Cómo sacarle el máximo rendimiento a tu ortodoncia

Muchos de nuestros pacientes de nuestra clínica dental en Mairena del Aljarafe se han sometido a un tratamiento de ortodoncia y han sido testigos de los muchos beneficios que aporta esta técnica. Pero para logar que la ortodoncia cumpla todos sus fines hay que seguir una serie de cuidados una vez se retiran los brackets.

Como decimos, una vez que el odontólogo retira los brackets comienza una segunda fase de cuidados que son fundamentales para que el trabajo realizado termine siendo un éxito. No olvidemos que los dientes tienen “memoria” y que sin estos cuidados es posible que vuelvan a su posición inicial.

En primer lugar, aconsejamos el uso de retenedores, sean fijos o removibles dependiendo de la maloclusión que se corrigió y de los ajustes que se realizaron durante la ortodoncia. Si son extraíbles, deben limpiarse una vez al día con un cepillo de dientes y agua tibia.

Estos dispositivos estabilizan los resultados obtenidos en la primera fase del tratamiento de ortodoncia y consigue que los tejidos de soporte de los dientes se asienten.

Como norma general, el tiempo de uso de estos dispositivos ronda los dos años y para conseguir unos resultados óptimos es fundamental la constancia. Una vez superado los dos primeros años, su uso puede ir reduciéndose progresivamente.

Otros cuidados:

A parte del uso de los retenedores dentales, es clave mantener un hábito en el cuidado de la higiene bucal: cepillados después de cada comida, uso de seda dental sobre todo antes de dormir, utilización de enjuagues bucales y visitas regulares de seguimiento a tu dentista.

En algunas ocasiones, y debido al propio tratamiento de ortodoncia y al trabajo que se ha hecho en la boca, se aconseja realizar un blanqueamiento dental en clínica, que debe practicarse pasados unos 90 días de la retirada de los aparatos de ortodoncia.

También puede ocurrir que, tras extraer los “braquets”, la sustancia que se adhería las piezas dentales durante el tratamiento dañe la capa más superficial del esmalte. Para corregirlo, se aconseja usar durante unos 3 meses enjuagues fluorizados que ayudarán a remineralizar con mayor rapidez el esmalte de los dientes.

Si estás valorando la posibilidad de someterte a un tratamiento de ortodoncia, te invitamos a visitar nuestra clínica dental en el Aljarafe (A 500 metros de Ciudad Expo y del Centro Comercial Metromar) y te informaremos de las distintas posibilidades que tienes a tu disposición.

Además, en Oral Center, tenemos acuerdos con la principales entidades bancarias para que, si lo necesitas, no te quedes sin tu ortodoncia!

Recent Posts

Leave a Comment