¿Cuáles son las ventajas de los implantes dentales?

Para comenzar, tenemos que dejar claro que un implante dental es una raíz artificial que sustituye a la raíz del diente natural.

Cuando, por algún motivo, falta tanto el diente como su raíz, la mejor solución a medio y largo plazo es un implante dental y una corona cuya apariencia coincida con la del diente original, de manera que no se note la diferencia entre los dientes naturales y el implante dental. Un implante dental, por cierto y muy importante debe hacer por un dentista especialista en implantes, es una pieza pequeña pero robusta creada por diferentes materiales, según la opción que elija el paciente.

Para que sea un implante sin dolor, se coloca con anestesia local en el maxilar en el lugar de la raíz del diente que falta y hace las funciones del soporte del diente.

Una vez realizado el implante, entramos en la fase de cicatrización, que suele ser de un periodo que va entre las seis y las doce semanas. Esta diferencia temporal se debe a que cada paciente cuenta con una situación médica diferente. En esta fase de cicatrización, el implante se ensambla al maxilar.

Luego, la raíz artificial actúa como base para sujetar de las coronas, los puentes entre varios dientes o una prótesis dental completa.

Implantes de titanio

La gran parte de los implantes están producidos con titanio. Este material es totalmente seguro, no produce alergias, es muy estable, puede durar décadas y de fácil oseointegración.
Además el titanio es aceptado perfectamente por todos los organismos de regulación médica. En resumen, podemos afirmar que la relación calidad – precio de un implante de titanio es más que satisfactoria.

Pero… ¿Qué es lo importante de los implantes dentales?

Pues lo más importantes es que te podrás reír, podrás comer, besar, cantar… todo tal y como lo hacías antes. Si quieres recobrar esas sensaciones, no dudes en ponerte en contacto con Oral Center, tu implantólogo especialistas en Mairena del Aljarafe (Sevilla).

Recommended Posts

Leave a Comment