Endodoncia motorizada: más rápida y más precisa

Los dentistas llamamos endodoncia a la técnica que utilizamos para extirpar los nervios y vasos sanguíneos del interior de los dientes, y cuyo principal objetivo es mantener las piezas dentarias sin que haya que extraerlas.

Se trata de un proceso que se realiza con anestesia local y por tanto no produce ningún tipo de dolor en el paciente, pero requiere un trabajo muy preciso y un instrumental específico que está en constante evolución.

Endodoncia motorizada

Por ello, en nuestra clínica dental en Mairena del Aljarafe, contamos con el nuevo sistema de endodoncia motorizada, lo que nos permite limpiar con más precisión las paredes de los conductos donde se aloja el nervio para evitar así posteriores infecciones.

La endodoncia motorizada o endodoncia con motor resulta, además, más cómoda para el paciente, ya que acorta el tiempo de la intervención y rebaja considerablemente el número de citas. Además, la endodoncia motorizada, al requerir menos tiempo en la intervención que la endodoncia convencional, necesita menos anestesia.

¿Cómo puedo saber si necesito una endodoncia?

Una endodoncia se necesita cuando la pulpa ha quedado dañada de forma irreversible debido a una caries profunda o a un traumatismo. Notarás que aumenta la sensibilidad en el diente en cuestión, aumentando la sensación de frío y calor y sufriendo molestias durante la masticación. En ocasiones, el diente dañado puede cambiar de color o bien puede aparecer un flemón.

¿Una vez realizada la endodoncia, necesito algún cuidado especial?

No. Si te han realizado el proceso completo (inclusión de perno y corona), el diente endodonciado tendrá el mismo comportamiento que el resto. Requiere, por tanto, los mismos cuidados de higiene dental que las demás piezas.

¿Los dientes endodonciados son más frágiles que el resto?

No. Como decíamos anteriormente, si te has realizado el proceso completo, el diente al que se le ha aplicado la endodoncia se muestra tan fuerte como el resto de piezas dentarias.

Es raro que tras una endodoncia el diente sufra una rotura, sea por la pérdida de la restauración, por caries o por cualquier otra causa como el bruxismo.

No quiero hacerme una endodoncia, ¿qué hago?

Si por cualquier motivo, no quieres realizarte una endodoncia, la otra alternativa que se plantea es la extracción, lo que acarrea la pérdida de la pieza dental.

En Oral Center, siempre hacemos lo posible para que nuestros pacientes no tengan que sufrir una extracción, por lo que apostamos siempre por la endodoncia para que puedas mantener tu dentadura completa.

Si tienes alguna duda acerca de las ventajas de la endodoncia con motor, será un placer atenderte en nuestra clínica dental en Mairena del Aljarafe, junto al parque de bomberos.

Recent Posts

Leave a Comment