Mantenimiento de los implantes dentales

El implante dental es una técnica avanzada que aporta muchas ventajas y que tiene una tasa de éxito superior al 98%. Además, los beneficios que aporta un implante dental, no son solo relativos a la salud, que por supuesto, sino también anímicos. Así nos lo confirman muchos de los pacientes que nos depositan su confianza en nuestra clínica dental de Mairena del Aljarafe para realizarle un tratamiento de implantes dentales.
No obstante, para mantenerlo en buen estado hay que seguir una serie de cuidados que impidan su deterioro.


Evitarlo no requiere grandes esfuerzos ni tratamientos suplementarios, pero sí de una correcta higiene bucodental y de revisiones periódicas en tu clínica dental. Estas revisiones sirven para que tu odontólogo certifique que no se está produciendo ningún imprevisto, o por lo contrario, para atajar a tiempo cualquier problema que esté apareciendo.
Os dejamos 4 consejos que te ayudarán a que tu tratamiento de implantes sea todo un éxito:

1.- ¿Cómo lavarse los dientes?

Debes cepillarte los dientes con suavidad y es aconsejable hacerlo con cepillos interproximales para llegar a las zonas de difícil acceso.

2.- Evita el tabaco

Sin duda, uno de los grandes enemigos de los implantes ya que irrita los tejidos, ralentiza su curación y aumenta de forma considerable el riesgo de una infección.

3.- Usa el hilo dental

Un uso habitual de hilo dental evitará que se queden restos entre los dientes y la aparición de sarro.

4.- No olvides las revisiones

Como decíamos al principio de este artículo, las revisiones periódicas son cruciales para mantener el buen estado de los implantes. Debemos tener en cuenta que, entre otras cuestiones, hay que vigilar que no se hayan producido movimientos de las piezas, que el hueso esté en buen estado, etc.

Para hacer este seguimiento, en nuestra clínica dental en Mairena del Aljarafe, contamos con escáner 3D, lo que supone una serie de ventajas para la salud del paciente. (ver ventajas del escáner 3D).

Si tienes alguna duda o quieres que te hagamos una revisión gratuita, contacta con Oral Center para que nuestra implantóloga de referencia pueda hacerte una evaluación individualizada.

Recent Posts

Leave a Comment