Ortodoncia Damon: más rápido, menos dolor y más estético

La ortodoncia, un tratamiento necesario para mejorar la salud bucodental (comentábamos las virtudes de esta opción este otro artículo), ha causado siempre un cierto rechazo entre los pacientes por tratarse de un proceso largo, a veces incómodo y no muy estético.

Pues bien, todo esto ha pasado a la historia gracias al innovador sistema de ortodoncia Damon. Una técnica que a partir de unos brackets (braquets) de autoligados permite posicionar y alinear los dientes mucho más rápido y con menos dolor que las técnicas tradicionales. La media suele rondar los 4 meses menos que la ortodoncia convencional.

Diferencias con la ortodoncia convencional

El secreto no es otro que aprovechar la propia fuerza del paciente para que los resultados comiencen a verse con mayor velocidad. El sistema de ortodoncia Damon usa brackets de baja fricción sin ligaduras para unir los brackets al arco, permitiendo así un tratamiento más rápido y confortable.

Menos visitas al dentista

Otra de las grandes ventajas que ofrecen las ortodoncias Damon es que baja la frecuencia de tu visita al dentista, ya que el tratamiento requiere menos ajustes.

Ortodoncia sin dolor

Sin duda, la gran ventaja que ofrece este innovador sistema, es la disminución de las molestias y el dolor que suele provocar los brackets tradicionales. Entre otros motivos porque con la ortodoncia Damon las posibilidades de tener que extraer una pieza son mínimas.

Mejora la estética

Los aparatos Damon tienen una apariencia más discreta, además de ser más cómodos y fáciles de limpiar, lo que permite mejorar la higiene dental durante el tratamiento. Y aún hay más, la ortodoncia Damon ofrece la posibilidad de utilizar brackets transparentes para que el aparato pase casi desapercibido.

Luce tu sonrisa

Además de todos estos beneficios que acabamos de enumerar, en Oral Center hemos notado como los pacientes que apuestan por esta técnica, consiguen una sonrisa más amplia (el efecto lifting del aparato Damon) y un mayor equilibrio.

Desde Oral Center, tu dentista en Mairena del Aljarafe, te invitamos a pasar por nuestra clínica para conocer de mano de nuestras odontólogas, los beneficios de la ortodoncia Damon. Además, contamos con convenios con entidades bancarias para que puedes financiarlo en cómodos cuotas. No te quedes sin lucir tu sonrisa!

Recommended Posts

Leave a Comment