¿Por qué es necesaria una revisión dental cada 6 meses?

Siempre decimos a nuestros pacientes que, aunque no sufran ningún tipo de dolor o molestia, vengan a visitarnos a nuestra clínica dental, al menos, una vez cada 6 meses.
Esta visita periódica resulta fundamental para mantener una boca sana y unos dientes fuertes, además de prevenir cualquier tipo de patología que pueda agravase con el paso del tiempo por no haberla detectado a tiempo y evitar así tratamientos más complejos y más caros.

En estas revisiones semestrales, revisamos la estructura de los dientes, observamos el estado de las encías, analizaremos el nivel de sarro, examinamos las piezas dentales para detectar posibles caries (detectar una caries dental a tiempo supone practicar un empaste en vez de una endodoncia o incluso una extracción, y por tanto la pérdida de la pieza), si se ha producido algún tipo de desgaste, si el paciente está sufriendo bruxismo, etc.

Recuerda que muchas patologías bucodentales comienzan sin ningún dolor previo y solo se manifiestan cuando están muy avanzadas.

Por otra parte, si el paciente tiene alguna ausencia de pieza dental, observamos si el hueco ha influido en el resto de piezas, ya que la ausencia de algún diente influye de forma determinante en la estabilidad de la estructura oral y puede generar disfunciones al masticar y problemas fonéticos.

Además, una buena salud bucodental es sinónimo de un buen estado de salud, ya que muchas enfermedades pueden prevenir de alguna patología originada en la boca.

La limpieza bucodental

Una vez que hemos estudiado con detenimiento el estado de tu boca, entramos en la segunda fase de la revisión: la limpieza.

Cepillarse los dientes después de cada comida y usar al menos una vez al día el hilo dental es fundamental. No obstante, estas dos acciones no son suficientes para eliminar el sarro que producimos a diario. Por tanto, es necesaria una limpieza de boca que gracias a la instrumentación que tenemos en la clínica dental, podemos eliminar.

Una vez realizada la revisión y aplicada la limpieza, puede ser un buen momento para hacerte un blanqueamiento dental. Lee aquí los beneficios del blanqueamiento.

Ah, por cierto!! Eso de que acudir al dentista es sinónimo de dolor es un mito!! En Oral Center, tu clínica dental en Mairena del Aljarafe, contamos con la tecnología más avanzada y, sobre todo, con un trato humano cercano y comprometido que hará que tus revisiones sean agradables y placenteras.

Recent Posts

Leave a Comment