¿Qué hacer después de una extracción dental?

La extracción de una pieza dental, como cualquier otra intervención quirúrgica, requiere de una serie de cuidados postoperacionales que aseguren que no se produzca ningún tipo de infección, hemorragias e inflamaciones, y que la zona afectada sane rápidamente.

Para conseguirlo, debemos seguir una serie de pautas que os dejamos a continuación.

Consejos a tener en cuenta tras la extracción de una pieza dental

• Notarás que la zona intervenida está más sensible de lo habitual. Es normal, acabas de operarte. Si sientes molestias, puedes tomarte el analgésico que uses habitualmente. Por cierto, evita las aspirinas, que dificultan la coagulación de la sangre.

• Tómate el resto del día de descanso relativo, y sobre todo, no hagas ejercicios físicos durante los siguientes 4 días.

• Aplica frío en la zona operada durante las primeras horas del postoperatorio.

• Cuando te tumbes, hazlo con varias almohadas o cojines. Debes mantener la cabeza más elevada que el cuerpo.

• En nuestra clínica dental de Mairena del Aljarafe, cuando realizamos una extracción a un paciente, siempre damos unas pautas que te ayudarán a controlar el sangrado en caso de que se produjera. Habitualmente basta con utilizar una gasa limpia y aplicarla en la zona afectada durante al menos medio hora. Es normal que veas algo de sangre, pero si, pasadas unas horas, sigues sangrando, no dudes en consultarnos.

• Utiliza un cepillo suave especial de cirugía a partir de las 24/48 horas y si tienes una pequeña hemorragia, utiliza mejor agua tibia.

• Muy importante. Presta mucha atención en no romper el coágulo de sangre que se forma en la zona afectada durante los 3-4 primeros días después de la extracción del diente.

• Dieta blanda. Al menos durante las primeras horas come productos ligeros, que no requieran apenas masticación, preferiblemente fríos o tibios. Olvida por unos días las comidas picantes, las bebidas calientes y los refrescos.

• No te alarmes si se inflama la zona operada. Es normal que se produzca una inflamación que, a veces, puede resultar exagerada. También es normal que se eleva la temperatura corporal unas décimas. No te preocupes, que ninguno de estos síntomas supone una infección.

• Evita los enjuagues de la cavidad bucal durante al menos 5 días.

• Los puntos pueden retirarse a partir del quinto día, aunque uno existe una plazo fijo para ello. Eso sí, la sutura debe estar completamente retirada a los 15 días como máximo.

• Y por supuesto, no fumes. No debes hacerlo nunca, pero después de una extracción, muchos menos.

Pues bien, siguiendo estos consejos, la extracción de tu pieza dental no te acarreará ningún tipo de problemas. No obstante, si sientes mucho dolor, notas que sangras pasadas unas horas o que la inflamación no baja, en Oral Center estaremos encantados de atenderte y ayudarte en todo lo que esté en nuestra mano.

Y recuerda, la extracción de una pieza dental (diente o muela) es una gran pérdida y como tal, hay que reponerla. En Oral Center siempre aconsejamos a nuestros pacientes que se coloquen un implante dental, una técnica muy avanzada que te permitirá mantener tu dentadura en perfecto estado y que evitará que aparezcan problemas provocados por la ausencia de una pieza.

Aquí tienes más información sobre implantes dentales: haz clic aquí

 

Recommended Posts

Leave a Comment

Contáctanos

Mándanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible

Start typing and press Enter to search

carillas dentales dentista sevilla
¿Podemos ayudarte?
¿Podemos ayudarte?
Powered by