Todo lo que necesitas saber sobre ortodoncia y embarazo

Hace unas semanas os explicábamos la importancia de cuidarse la boca durante el periodo de búsqueda y durante el embarazo. A raíz de ese artículo, muchas de nuestras pacientes nos han preguntado si existe algún tipo de riesgo para el bebé y/o para ellas si deciden someterse a un tratamiento de ortodoncia o bien si se quedan en cinta cuando ya han comenzado el tratamiento.

Entonces, surge la pregunta. “¿Existe algún riesgo?

Pues la respuesta es clara. No, en absoluto. No existe ningún riesgo. La ortodoncia no ejerce ningún efecto negativo sobre el embarazo ni a la inversa. Ni antes de quedarte embarazada, ni durante el embarazo. Lo que sí es necesario es que  comuniques a tu dentista la buena noticia para suprimir algunas acciones, por ejemplo no hacer ninguna radiografía.

Además, en Oral Center, te proponemos una serie de técnicas para que elijas la que más ase adecue a tus necesidades: brackets metálicos, brackets estéticos de fibra de vidrio, cerámica, colores o zafiro, así como la ortodoncia basada en el sistema Damon, que no es sólo es un sistema revolucionario, sino un modo totalmente diferente de enfocar el tratamiento.

Extremar las precauciones

 En Oral Center tratamos a las mujeres en edad fértil que están buscando un hijo como si ya estuvieran embarazadas, porque pueden estarlo y no saberlo aún. Así, evitamos cualquier riesgo innecesario.

Por otra parte, siempre recomendamos a nuestras pacientes embarazadas que están metidas de lleno en un tratamiento de ortodoncia que extremen la higiene bucodental, ya que durante el embarazo los cambios hormonales provocan una mayor gingivitis (inflamación de las encías), y los “braquets” ayudan a retener esa placa dental. Nada que no pueda evitarse siguiendo las recomendaciones de nuestro equipo de dentistas.

Algunos cambios durante el embarazo

Si una de nuestras pacientes se queda embarazada durante el tratamiento, en Oral Center siempre efectuamos algunos cambios de tratamiento.

Reelaboramos el calendario de visitas y actuaciones para adecuarlo a la fecha del parto. Lo importante es que te sientas siempre cómoda y tranquila y que ni el bebé ni tú sufra el más mínimo daño.

Si tienes alguna duda o quieres exponernos tu caso, nuestras doctoras estarán encantadas de atenderte en nuestra clínica dental de Mairena del Aljarafe.

Recent Posts

Leave a Comment