Todo lo tienes que saber sobre el blanqueamiento dental

Muchos de nuestros pacientes vienen a nuestra clínica dental en el Aljarafe con el deseo de lucir una blanca y bonita sonrisa. Y hacen bien… la sonrisa es, además de una fantástica carta de presentación, un acto que genera múltiples beneficios a nuestro organismo.

No obstante, nos hemos encontrado casos en algunos pacientes que, por falta de seguimiento y prospección de profesionales, han sufrido un efecto contrario al deseado ya que han terminado por agredir y perjudicar la salud bucodental.

Por tanto, y nos gustaría subrayar esta idea, un blanqueamiento dental no puede realizarse bajo ningún concepto sin prescripción de un dentista. De lo contrario nos podemos encontrar con consecuencias muy negativas.

En este artículo, pretendemos desmontar algunos mitos acerca de esta técnica y poner en valor los beneficios de un correcto blanqueamiento dental en clínica.

[big_heading centered=”no”]Desmontando mitos:[/big_heading]

Nuestros dientes no son blancos: en la naturaleza existe una infinidad de tonalidades de blancos, y los dientes, ni siquiera en la niñez, tienen un todo blanco puro.

Todos tenemos diferentes tonos: No existe un tono universal. Cada persona tiene, según diversas circunstancias, un tono diferente que nos hace únicos! J

Los dientes no se blanquean (no son una pared): Los dientes se aclararan. Se rebajan los tonos para devolver el color original y conseguir una sonrisa natural, más sana y en armonía con nuestra fisonomía.

Yo me hago blanqueamientos en casa: ojo que cada vez son más los doctores que denuncian esta práctica por ser dañina para la salud.

No vale cualquier producto: utilizar de forma periódica el peróxido de carbamida y de peróxido de hidrógeno con el objetivo de conseguir un «blanco nuclear» hace más vulnerable el esmalte y la dentina y puede alcanzar la pulpa dental de forma irreversible.

Como consecuencia se pueden provocar quemaduras en las encías y debilitar el soporte del diente, lo que puede significar la pérdida de la pieza.

Ojo con el alcohol: Es muy importante evitar los enjuagues que contengan alcohol, ya que es un componente abrasivo e irritante.

[big_heading centered=”no”]Y ahora… las verdades:[/big_heading]

Todo blanqueamiento debe ser supervisado por un dentista especialista: es fundamental que un dentista siga de cerca el proceso de blanqueamiento dental. El doctor te hará un estudio personalizado, te informará sobre las causas que han provocado el oscurecimiento de tus dientes y te marcará unas pautas para que no vuelva a producirse.

Somos únicos y por tanto cada persona requiere un tratamiento distinto: dependiendo de tus características y del estado de tu salud bucodental, en Oral Center te propondremos un tipo de tratamiento personalizado.

Higiene, higiene e higiene…: Lo más importante para mantener una sonrisa blanca y saludable es el cuidado diario y las visitas periódicas al dentista. Recuerda cepillarte los dientes después de cada comida y hacerte revisiones periódicas en tu clínica dental.

No a los malos humos: fumar es el hábito más perjudicial para la salud dental. Además de causar muchas enfermedades cardiovasculares, es el primer enemigo de cualquiera que desee lucir una sonrisa blanca.

Mantén una dieta sana y equilibrada: hay alimentos que son contraproducentes para mantener una sonrisa blanca. Aquí te dejamos algunos: los refrescos, el café, el té, los vinos tintos, el ketchup y la soja son algunos de los que debes evitar y si los consumes, es imprescindible que tras ingerirlos te cepilles los dientes.

Si tienes alguna duda o quieres un estudio personalizado, estaremos encantados de atenderte en Oral Center, tu dentista de confianza en Mairena del Aljarafe.

 

Recent Posts

Leave a Comment