blanqueamiento dental mairena aljarafe

Blanqueamiento dental

Para que brilles cada día

Blanqueamiento

dental

Brilla cada día

A lo largo de la vida, el color de los dientes se va oscureciendo y los motivos son diversos: el café y otros alimentos, el tabaco, el incorrecto cepillado diario, los traumas dentales, el consumo de medicamentos con tetraciclinas (antibióticos) o la edad, son las causa más comunes.

En algunos casos, además, puede existir daño en el esmalte, ya sea por traumatismo, desgaste, efecto de medicamentos, o por herencia genética.

Como las causas son diversas, cada paciente requiere un tratamiento personalizado, por tanto es fundamental un análisis previo y un diagnóstico clínico que debe ser realizado por un profesional competente.

Es conveniente saber que no todos los oscurecimientos son tratables con la misma tasa de éxito a través del blanqueamiento dental. Los oscurecimientos genéticos, los provocados por antibióticos o por traumatismos pueden aportan un resultado poco predecible.

Además, es importante aclarar que el blanqueamiento dental sacará a relucir el tono más blanco que nuestros dientes pueden llegar a tener después de la eliminación de las manchas y el oscurecimiento natural.

Para los casos no tratables por blanqueamiento existen soluciones alternativas como son las carillas y fundas de porcelana o composite.

Blanqueamientos dentales eficaces y seguros

Blanqueamientos dentales eficaces y seguros

blanqueamientos dentales dentista Aljarafe-min

El tratamiento blanqueante más efectivo es aquel que se realiza en una sesión en consulta con luz fría de arco completo y peróxido de hidrógeno al 35%.

Este tratamiento puede complementarse  en el domicilio con férulas a medida y peróxido de carbamida con concentraciones entre el 10% al 30%, según las necesidades de cada persona, durante una o dos semanas y con una duración de unos 90 minutos diarios.

Un exceso de tiempo no mejora el resultado y una mala aplicación o elección del producto sí puede llegar a dañar la dentina o provocar efectos secundarios (es por ello que los especialistas desaconsejamos los kits caseros no facilitados o recetados por un dentista).

La luz fría es muy eficaz acelerando el blanqueamiento químico (no blanquea por sí sola) y no daña el diente ni la raíz aunque se hagan varios tratamientos, siempre que estos los efectúe un médico especialista con formación específica en estética dental. Esta es la única forma de garantizar un resultado perfecto y seguro.

Blanqueamiento Dental Láser y blanqueamiento dental Led

El blanqueamiento dental láser se convirtió en una de las opciones más populares para los pacientes que deseaban lucir una sonrisa blanca. Actualmente esta técnica ha sido reemplazada por el blanqueamiento dental led que presenta las mismas ventajas que el blanqueamiento dental láser, pero no tiene el inconveniente de provocar tanta sensibilidad como el láser ya que la luz led es una luz fría.

Se han realizado estudios de laboratorio para investigar el aumento de temperatura de los dientes, durante el blanqueamiento con diferentes fuentes lumínicas. En estos estudios se ha demostrado que la luz LED es la que genera el menor incremento de temperatura, siendo comparable con un tratamiento de los dientes con peróxido de hidrógeno al 35% sin fotoactivación. Por ello, es importante conocer perfectamente los sistemas de blanqueamiento que pueden utilizarse, porque sólo así pueden reducirse las posibles complicaciones.

En algunos casos, el uso de la técnica de blanqueamiento dental puede provocar hipersensibilidad temporal en algunos pacientes. En estos casos es recomendable parar el tratamiento durante unos días y luego retomarlo. Un correcto diagnósitico y una correcta aplicación evita cualquier efectos secundario indeseable.

dentista ciudad expo mairena

En Oral Center contamos con las últimas tecnologías en blanqueamiento dental

En Oral Center utilizamos las tecnologías de última generación más avanzadas y eficaces, incluida la luz fría o LED, gracias a las cuales conseguimos una altísima eficacia y eliminamos cualquier sensación de hipersensibilidad dental, además de permitirnos tratar los diferentes tipos de tinciones de la forma más adecuada.

Pide tu cita en Oral Center y presume de sonrisa!