dentista ortodoncia Mairena del Aljarafe

Expertos en tratamientos de ortodoncia

Actualmente existe un porcentaje elevado de la población con maloclusiones y malposiciones dentarias que necesitan tratamientos de ortodoncia.

¿Qué beneficios aporta la ortodoncia?

Su efecto permite restablecer la funcionalidad de la boca, a la vez que mejora la estética dental y facial y, por lo tanto, aumenta la calidad de vida del paciente.

Desde una infancia muy temprana, los niños pueden someterse a este tipo de tratamientos, no obstante debemos tener en cuenta que no se trata de un tratamiento exclusivo para los más pequeños, si no que se trata de una técnica apropiada para cualquier rango de edad.

Hasta hace poco tiempo, la mayoría de pacientes de las clínicas de ortodoncia eran niños, pero en los últimos años se ha producido un aumento de estos tratamientos en adultos, que han pasado a ser prácticamente el 50% de los pacientes. Y es que siempre es  buen momento para mejorar y cuidad la salud bucodental.

Ortodoncia Damon,

un tratamiento novedoso más cómodo y de mayor calidad

Ortodoncias Damon, todo ventajas

La ortodoncia basada en el sistema Damon no solo es un sistema de aparatos ortodóncicos revolucionarios, sino que es un modo totalmente diferente de tratar a los pacientes.

La ortodoncia basada en el sistema Damon no sólo es un sistema de aparatos ortodóncicos revolucionarios, sino que es un modo totalmente diferente de tratar a los pacientes.

Especialmente elegido en casos donde por medio de la técnica convencional deberíamos recurrir a la extracción de piezas dentales sanas y/o el uso de disyuntores palatinos para lograr el espacio necesario, lo que resulta a menudo incómodo, requiere más tiempo y puede dejar una arcada más estrecha y un perfil plano.

Las sonrisas Damon son amplias, son sonrisas naturales y plenas que se consiguen con fuerzas ligeras que respetan los principios biológicos y están específicamente concebidas para mejorar el aspecto facial general de los pacientes.

Los dentistas certificados para aplicar el Sistema Damon combinamos tres elementos claves que, cuando se utilizan en conjunto, proporcionan un tratamiento más rápido, con menos citas y más cómodo que logra unos resultados uniformes y de gran calidad.

Damon_Clear_Q_Typodont-min
Ortodoncia Damon
Si quieres conocer más acerca de esta novedosa técnica, no dudes en contactar con Oral Center.

Brackets de autoligado pasivo Damon que eliminan la necesidad de colocar ligaduras elastoméricas o metálicas. Con los aparatos sin ligaduras Damon se experimenta un tratamiento libre de restricciones.

Alambres ligeros de última generación y con memoria de forma que desplazan las piezas dentales más rápidamente y requieren menos ajustes.

Un nuevo enfoque que brinda un tratamiento clínicamente comprobado capaz de alinear los dientes y mejorar la estética facial, normalmente sin extracciones ni disyuntores palatinos.

Los aparatos tradicionales como el de la imagen de debajo tienen ligaduras elastoméricas. Los aparatos Damon utilizan un mecanismo de puerta para sujetar el arco que permite a las piezas dentales moverse con mayor libertad y de forma rápida y cómoda.