Implante dental mal puesto: un peligro para la salud
Seguro que en los últimos meses te han bombardeado con anuncios publicitarios que ofrecen implantes dentales baratos y rápidos. Pues bien, si estás valorando la posibilidad de someterte a un tratamiento de implantes, en Oral Center nos gustaría ofrecerte algunos consejos antes de que tomes una decisión tan importante.
En primer lugar, un implante mal puesto sale caro, tanto económicamente, como sobre todo para tu salud. Hace unos meses, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos advertía, mediante el lema “tu boca no está en oferta”, del riesgo de los tratamientos con implantes que se están ofreciendo a bajo coste, ya que pueden no cumplir un mínimo de calidad, o incluso suponer un riesgo para la salud bucodental del paciente.
Según Ramón Soto-Yarritu, presidente del COEM, “el implante dental es generalmente la mejor opción para sustituir dientes que se han perdido, pero para garantizar el éxito del tratamiento, es fundamental que se realice por profesionales especializados, formados y con experiencia, que realicen un estudio previo y un mantenimiento posterior adecuados, además de utilizar materiales de máxima calidad”.
Lo contrario sería poner en riesgo la salud, ya que puede provocar complicaciones por desajustes, fracturas de la prótesis dental o contraer graves infecciones.
Un implante mal puesto puede ser irreparable
La colocación de un implante dental lleva su tiempo y tiene sus fases, y siempre debes exigir un estudio personalizado. No hay dos bocas iguales, dos problemas idénticos, ni dos implantes similares. Cada persona tiene sus particularidades, y por tanto requiere un estudio detallado y personalizado antes de comenzar el tratamiento de implantes.
El dentista especialista en implantes te realizará un estudio radiológico. En Oral Center contamos con todos los dispositivos necesarios para aplicar radiografías 3D, que ofrece una serie de ventajas (ver ventajas) ,y consensuará contigo la planificación del tratamiento.
Para ello, el implantólogo decidirá el tratamiento idóneo, así como el momento más adecuado para empezar, persiguiendo siempre el objetivo de que la calidad de vida del paciente no se resienta nunca.
Un vez realizado el estudio personalizado y planificado el tratamiento, el implantólogo decide el tipo de intervención y valora si es más positivo realizar el implante dental en una o en dos fases. Posteriormente se pasa a la restauración: se coloca la prótesis fija siempre prestando la máxima atención a su integración en la dentadura y a la estética de los dientes.
Para terminar, es totalmente necesario realizar un mantenimiento del implante dental que vigile la evolución de los resultados y evitar a toda costa posibles infecciones y desajustes de la prótesis dental.
Si en tu clínica dental no siguen escrupulosamente todos estos pasos, estás corriendo el riesgo de que tu implante dental falle, y recuerda… un implante dental barato puede salir muy caro.
Si tienes alguna duda sobre los implantes dentales, en Oral Center, nuestra clínica dental en Mairena del Aljarafe, estaremos encantados de atenderte, de realizarte un estudio personalizado y de ofrecerte un presupuesto de implante dental sin compromiso.