¿Qué beneficios puede aportar una buena ortodoncia? ¿Estética o salud bucal?

Buena parte de los pacientes, cuando se acercan a una clínica dental, llegan con la idea de mejorar su estética. Y es, por supuesto, una buena opción, ya que la ortodoncia mejora la armonía de la sonrisa. Sin embargo, los beneficios de la ortodoncia no se limitan solo a la estética.

Vamos a repasar algunas de las ventajas que ofrece la ortodoncia (también conocido como ortopedia maxilar).

1.- Los dientes bien alineados facilitan el cepillado y por tanto reducen las probabilidades de aparición de caries y de enfermedades propias de las encías.

2.- Una mala distribución de los dientes puede provocar dolores de cabeza, de espalda y de cervicales. No olvidemos que una buena salud bucal se refleja en todo nuestro organismo. Muchos de nuestros pacientes a los que hemos implantando esta técnica, nos comentan que han notado mejoría en sus dolencias.

3.- Tanto el hueso como la encía van disminuyendo cuando no pueden cumplir su función. Es decir, cuando no hay dientes que sujetar, sea por piezas extraídas o por dientes mal colocados que van dejando huecos. Todo esto se puede solucionar con un diagnóstico correcto y un buen tratamiento de ortodoncia.

4.- Algunos pacientes nos hablan sobre dificultades en el habla debido a la inadecuada alineación de sus dientes. Un buen ortodoncista que consiga ajustar y posicionar correctamente las piezas dentales conseguirá que su paciente perciba una mejora a la hora de hablar y expresarse.

5.- Ortodoncia sin dolor: actualmente existen técnicas avanzadas, como las que disponemos en Oral Center, que disminuyen sensiblemente el dolor durante el tratamiento de la ortodoncia.

6.- Mejora la mordida: una buena disposición de los dientes mejora la masticación y provoca un menor desgaste dentario, lo que mejora la digestión.

En Oral Center, tu dentista en el Aljarafe, somos expertos en ortodoncia y ortodoncia sin dolor con especial atención a la estética para que durante el tratamiento puedas lucir tu sonrisa.

Además, podrás financiar tu tratamiento de ortodoncia, ya sea con el sistema convencional de brackets metálicos o cerámicos o con los más innovadores sistemas de ortodoncia invisible y ortodoncia DAMON.

Recommended Posts

Leave a Comment